lunes, 4 de noviembre de 2013

ESPACIOS VACÍOS

Mario Rodríguez


Por Bruno Bresni

“Las tres cosas que más me gustan en el mundo son el silencio, la soledad y los espacios vacíos.” Chumy Chúmez

Los silencios, esos silencios acumulados en los rincones de cada imagen, de cada intensión, se reflejan en esta ocasión dentro de la Escuela Activa de Fotografía, en donde se sugieren acciones que están por suceder, momentos que van a romper, esto gracias a las imágenes de sus alumnos que se muestran desde principios de diciembre en la galería La Candela, ubicada en sus instalaciones de Coyoacán.

Estos silencios o rincones son según las palabras de Baudelaire “La irregularidad, es decir, lo inesperado, la sorpresa o el estupor los cuales son elementos esenciales y característicos de la belleza.” Esta belleza que nos rodea con colores de Marianela Trueba e Isabel Campaña, con intensiones del salto, de la huida plasmados en las imágenes de Andrea Nieto, Frieda Toranzo y Mario Rodríguez, con los rincones, esos rincones de secretos acumulados y no descifrados de Brenda Mendez y Rocío García, así como los sueños, esos sueños de desesperanza de Cinthia Baños y Marina Yeritsyan, todas estas impresiones, todas estas transformaciones nos llevan durante el recorrido de esta exhibición de sensaciones contenidas.

La imagen está construida de luz

Por Adriana Raggi

Las fotografías que encontramos en la muestra nos hablan del camino de quien está aprendiendo a ver, a observar, a construir y reconstruir con la mirada. Estas imágenes, estas insinuaciones a la imaginación nos enseñan a leer, la luz, las ideas, los conceptos.

La idea es uno de los problemas centrales del arte, no se trata tan sólo de una cuestión de técnica, se trata también de una idea, un concepto que nos lleva a ver más allá de lo simple, de lo banal, de lo sencillo. La construcción del concepto se concibe también, se hace también en estos procesos de aprendizaje. Es notable, es notorio como cada una de las secciones de esta exposición nos muestra los procesos técnicos, como un proceso con las ideas, de los sueños y las imaginaciones, son la búsqueda de lo personal, son las búsquedas de las raíces, en la mirada de los observadores. 

                                             Andrea Nieto
Brenda Méndez
                                                               Cinthia Baños 
 Isabel Campaña
 Isabel Campaña

 Marianela Trueba
Marina Yeritsyan
Rocío García


No hay comentarios:

Publicar un comentario