viernes, 21 de febrero de 2014

FRED RAMOS




El pasado 15 de febrero se dieron a conocer los resultados de la edición de 2013 del concurso World Press Photo, el cual se lleva a cabo anualmente, siendo el más prestigiado en la categoría de fotografía de prensa.


Este año el jurado de la 57 edición del WPP otorgó el primer lugar en la categoría de “Historias de la vida cotidiana” (Daily life stories) a Fred Ramos por su reportaje titulado “El último atuendo de los desaparecidos” (The last outfit of the missing).  Ramos, de origen salvadoreño y exalumno de la EAF,  fotografió la ropa de víctimas de la delincuencia a quienes sólo se les pudo identificar, en la mayoría de los casos, por su vestimenta. Esta serie se desarrolló en la región conocida como Triángulo del Norte Centroamericano (Honduras, Guatemala y El Salvador), una de las más violentas en el mundo.

Hallado en una comunidad cerca de un puente en la provincia de Soyapango, 
El Salvador, el 29 de octubre de 2012.


Hallado en el pueblo de Lourdes Colon, La Libertad, El Salvador, el 6 de octubre de 2012


Encontrado a las afueras de la ciudad de Sonsonate, al oeste de San Salvador, 
el 25 de octubre de 2012

Hallada en una plantación de azúcar en Apopa, San Salvador, el 1 de febrero de 2013. 


La exposición intinerante de WPP estará en nuestro país a mediados del año en curso. Para conocer más acerca de los ganadores de esta edición visitar la página http://www.worldpressphoto.org/







No hay comentarios:

Publicar un comentario